Accesibilidad

Declaración de accesibilidad 

La Agencia Digital de Andalucía se ha comprometido a hacer accesible su plataforma de formación de conformidad con el   Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://aulavirtual.juntadeandalucia.es


Situación de cumplimiento

Este sitio web está basado en Moodle y el contenido del mismo puede producirse por cualquier profesor o estudiante. Por esto, es imposible decir si el sitio es absolutamente accesible o no. La accesibilidad,  en este caso no es un estado sino un proceso de mejora continua.

Adecuación de estándares de la plataforma

  • WCAG 2.1: La plataforma sigue las pautas WCAG 2.1.
  • ATAG 2.0: Se siguen las guías ATAG 2.0. Se introduce editor Atto. para mejorar la accesibilidad del contenido producido por él.
  • ARIA 1.0: Dado que muchas partes del interfaz son interactivas, se siguen las recomendaciones ARIA para informar a las tecnologías asistivas, tales como lectores-de-pantalla.

Este sitio web, es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018

  • Listado principal de asuntos de accesibilidad organizados por prioridad
  • Existen elementos donde el contraste de colores es insuficiente
  • Existen enlaces que no tienen un texto discernible
  • Algunas imágenes no disponen de texto alternativo
  • Ciertos ARIA roles no contienen particular children y usan otros atributos
  • Los elementos Aria ocultos no deben tener foco o contener elementos focos y en algunos casos no se cumple
  • <ul> y <ol> deben contener sólo <li>,<script> o <template> elementos, los elementos <i> deben ser contenidos y en algún caso no se cumple.

2. Carga desproporcionada

  • No aplica.

3. Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 10 de Enero de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 10 de Enero de 2023.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018), como por ejemplo:

  •  Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  •  Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  •  Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de la dirección de correo electrónico andaluciavuela@juntadeandalucia.es o en la dirección física:

Servicio de Aplicación de las TIC a Transparencia, Gobierno Abierto y Portal. Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Avd. de Roma s/n. (Palacio de San Telmo) 41013- Sevilla.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Aplicación de las TIC a Transparencia, Gobierno Abierto y Portal.

Puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una solicitud de Información accesible relativa a:

          - Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
          - Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

 

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del  Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por ESPECIFICAR: Junta de Andalucía.

 

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

 

Última modificación: jueves, 25 de enero de 2024, 14:09